Ventiladores resistentes a la humedad vs. al agua

Ventiladores resistentes a la humedad vs. al agua

  • Katia Garcia

Un nuevo ventilador para exteriores es una actualización fácil para mejorar el estilo y la comodidad de su espacio al aire libre, pero hay un factor técnico al que debe prestar atención al elegir un ventilador para exteriores: la clasificación.

Tenemos tres tipos diferentes de ventiladores de techo para exteriores dependiendo de dónde se encuentre su espacio, desde patios con techo hasta pérgolas en áreas que están expuestas a climas extremos.

La ubicación de tu ventilador si importa

Usted no colocaría su televisión al aire libre, ¿verdad?. ¡Los componentes eléctricos no están diseñados para mojarse!

Hunter Ventilador de Techo para Exterior Solaria

Es la misma lógica que hay que seguir con los ventiladores de techo. Además de problemas estéticos como el óxido, pueden ocurrir errores de funcionamiento y dificultades técnicas si no elige el ventilador exterior adecuado para su espacio. Algunos ventiladores están diseñados para la exposición directa al agua; otros no lo son.

Hay dos agencias americanas que brindan certificaciones independientes de seguridad y calidad de productos, incluidos los ventiladores de techo: Underwriters Laboratories (UL) y Electrical Testing Laboratories (ETL). Por eso, es posible que vea en la caja del ventilador o en la información en línea la "clasificación UL" o la "clasificación ETL".

Estas clasificaciones se dividen en dos categorías generales para ventiladores de techo para exteriores: clasificación para humedad y clasificación para agua. Dimos un paso más allá e innovamos la tecnología WeatherMax® que está diseñada para elementos climáticos difíciles como el aire salado y las tormentas eléctricas.

Ventilador de techo resistente a la humedad

Los ventiladores con clasificación de humedad son ideales para espacios exteriores techados como patios y porches. Su capacidad para resistir la exposición a la humedad también los hace ideales para espacios interiores como baños y lavanderías. Algunos de nuestros ventiladores favoritos para exteriores con clasificación de humedad son el ventilador Kennicott, Solaria y Mill Valley.

Hunter Ventilador de Techo Mill Valley (Instagram: @JessicaOakes)

Nuestros ventiladores de techo para exteriores, incluidos nuestros ventiladores con clasificación de humedad, pasan por pruebas para asegurarse de que el acabado del ventilador, los acabados de las aspas y todos los componentes eléctricos del ventilador puedan soportar los elementos ambientales que experimentará en una estructura exterior cubierta.

Ventilador de techo resistente al agua

Para los espacios al aire libre expuestos a la nieve o la lluvia, un ventilador con clasificación de agua es tu mejor opción. Algunos de nuestros ventiladores de techo para exteriores resistentes al agua favoritos para terrazas son los ventiladores Mariner y Tidewater.

Hunter Ventilador de Techo para Exterior Tidewater

Los ventiladores resistentes al agua están diseñados y fabricados para resistir el contacto directo con el agua y la humedad, lo que los hace ideales para patios y pérgolas. Estos ventiladores están construidos con motores resistentes a la humedad y aspas para todo clima para un rendimiento duradero y seguro.

Una de las pruebas a las que se someten específicamente nuestros ventiladores de techo con clasificación de humedad es la prueba de lluvia. Nuestros ingenieros utilizan mangueras de alta potencia para simular que el ventilador está bajo la lluvia. Durante esta prueba, ¡el ventilador de techo tiene casi seis bañeras llenas de agua!

WeatherMax (resistente a la salinidad + agua)

Los ventiladores de techo WeatherMax están diseñados para exteriores con características y tecnologías que van más allá de los ventiladores promedio con clasificación de agua. Los diseños WeatherMax son resistentes a la corrosión y al aire salino, perfectos para propiedades de playa o casas que obtienen mucha sal de los camiones de nieve, mientras que también cuentan con nuestra Garantía SureSpeed® para un rendimiento de alta velocidad de flujo de aire.

Cuentan con materiales de primera calidad para mantener su forma y materiales duraderos para mantener la forma y el paso adecuados de las aspas. Se piensa tanto en la tecnología como en el diseño, por lo que es reconfortante saber que ventiladores como el Trimaran y Havoc resistirán durante todo el tiempo.

Hunter Ventilador de Techo para Exterior Trimaran

Si le gusta el aspecto de un ventilador de techo para exteriores, ¡también puede usarlo en espacios interiores! Sin embargo, no puede usar un ventilador de techo interior en sus espacios al aire libre. Para obtener más ayuda sobre cómo elegir un ventilador de techo, consulte nuestra guía de compra de ventiladores de techo.

Loading...