Elige tu ventilador ideal

Paso 1.

¿En dónde instalará su ventilador de techo?

Residencia o Negocio

Al elegir el tamaño y diseño de tu ventilador de techo para tu espacio, la ubicación es muy importante.

Ventiladores Residenciales

Hunter desarrolla estilos de ventilador de techo residenciales que van con cada estilo de vida. Los atributos innovadores y una gran variedad de estilos, que van desde lo más tradicional a lo moderno, están listos para mejorar el look de su hogar.

Ventiladores Industriales

Nuestra línea de ventiladores de techo industriales está diseñada para incrementar el flujo de aire mientras se reduce el consume de energía. Estos ventiladores HVLS (por sus siglas en inglés “High-Volume, Low-Speed) son increiblemente ligeros y circulan más aire que cualquier otro tipo de ventilador residencial en el mercado. Los ventiladores Hunter Industrial se desempeñan de una manera ultra-silenciosa, y nuestras excelentes garantías están por encima de cualquiera en la industria.

¿Cómo elegir un ventilador de techo interior o exterior?

Interior

Cuando la temperatura sube en el Verano, un ventilador de techo podrá mantener su hogar fresco. Asimismo, durante épocas invernales, el ventilador podrá distribuir el calor uniformemente en su hogar. Mientras que algunos ventiladores para exterior pueden ser usados en interior, los ventiladores para interior no pueden ser usados para exterior.

Un ventilador para uso interior es ideal para una habitación o una sala de estar. Por el uso exclusivo en interior, estos ventiladores no pueden ser expuestos a la humedad o agua, así que idealmente, no deben ser instalados en baños o cuartos de lavandería. Y definitivamente, no deben ser instalados en exterior.

Exterior

Al elegir un ventilador de techo para un espacio exterior, elija un modelo con los certificados adecuados. De otra manera, dificultades técnicas podrían presentarse. Por ejemplo, si el ventilador no es apto para el uso exterior correcto y es expuesto a humedad o lluvia, algunas piezas del ventilador se podrán oxidar e impactar su operación.

Hunter cuenta con ventiladores resistentes a la humedad y otros resistentes al agua. Asegúrate de elegir el ventilador que más se adecúe al área donde será instalado.

 

 

Resistente a la humedad

Resistente al agua

WeatherMax         
 

Ventiladores Resistentes a la Humedad

Ventiladores Resistentes al Agua

Ventiladores WeatherMax®

Diseñados para su uso en espacios exteriores con techo, como patios y porches, o espacios interiores como baños y lavanderías que no necesariamente están expuestas al agua pero si a la humedad. Estos ventiladores resisten la exposición a la humedad y están fabricados con acero inoxidable.
Diseñados para su uso en espacios exteriores donde pueden quedar expuestos a diferentes elementos naturales como lluvia o nieve. Son ideales para balcones y pergolas, y están diseñados para resistir el contacto directo con agua y humedad. Estos ventiladores están fabricados con motores resistentes a la humedad y aspas para cualquier tipo de clima, haciéndolas duraderas y con un desempeño seguro.
Los ventiladores Hunter WeatherMax están fabricados para áreas exteriores, con características y tecnología que van más allá de cualquier ventilador resistente al agua. Los diseños WeatherMax son resistentes a la corrosión y aire salado, perfectos para propiedades ubicadas en playas y costas, o en lugares fríos donde la nieve afecte cualquier equipo. Estos ventiladores también tienen la garantía SureSpeed® para un desempeño de alto flujo de aire y velocidad.

 

Paso 2.

¿Qué tamaño de ventilador necesita?

Para máxima eficiencia, elija un ventilador de techo con el tamaño adecuado para cada espacio. Instalar un ventilador que es muy pequeño para un espacio grande no hará que circule el aire eficientemente para que la habitación se sienta fresca. Por otro lado, si usted instala un ventilador muy grande para un espacio chico, podrá sobrecargar la habitación, incluso en una velocidad baja. Utilice nuestra guía de tamaño de ventilador para determinar cuál es el adecuado para su espacio.

 

El diámetro del ventilador para cada tamaño de habitación

La cantidad de aire que circula por un ventilador es determinada por el diámetro. Espacios grandes requieren de ventiladores con diámetros grandes, mientras que espacios chicos requieren un ventilador más pequeño.

Espacios pequeños

9 metros cuadrados o menos son mejores con un ventilador que va de 30” a 48”. Ventiladores con diámetros pequeños son ideales para oficinas y lavanderías, por ejemplo.

Espacios grandes

37 metros cuadrados o menos serán mejor refrescados por un tamaño de ventilador mediano que va de 48” a 54”. Los ventiladores de diámetro mediano son ideales para salas, recámaras y cocinas, por ejemplo.

Espacios extra grandes

Más de 37 metros cuadrados necesitarán un ventilador de 56” o más. Este tipo de ventiladores son ideales para espacios de concepto abierto y lofts con espacios amplios.

 

Guía para Elegir el Tamaño del Ventilador 

Esta guía lo ayudará a elegir el tamaño correcto de ventilador de acuerdo al espacio de instalación.

Guía para elegir el tamaño del Ventilador

 

Paso 3.

¿Con Luz o Sin Luz?

Ventiladores sin Luz

Si planea instalar su ventilador en una habitación con buena luz natural o amplia de alguna otra fuente, un ventilador sin luz es buena opción.

 

Ventiladores con Luz

Para espacios con luz natural limitada, comprar un ventilador con luz es la mejor opción a considerar.

 

Tipos de Focos

Los ventiladores de hoy ofrecen una gran variedad de fuentes de luz, incluyendo varias opciones de energía eficiente. Aquí le presentamos las opciones más comunes de tipos de focos a considerar:

LED Fluorescente Halógeno
 Con un tiempo de vida promedio de 50,000 horas, la luz LED es la más eficientes en cuestión de energía en el mercado. También hay una gran variedad de luces LED en los ventiladores de hoy: forma tradicional, bombillas tipo Edison con filamentos brillantes, y discos LED integrados que están diseñados para nunca tener que cambiarlos. Estos focos tienen un tiempo de vida promedio de 10,000 horas y usan menos energía que los focos incandescentes.  Con un tiempo de vida de 1,500 horas, los focos de halógeno emiten luz cálida y usan alrededor de 15% menos de energía  que la la luz incandescente.

 

 

 Número de Focos

El número de focos que un ventilador tiene influye en la iluminación del espacio. Por ejemplo, los ventiladores de techo que tienen una salida de luz individual en bowl, son ideales para espacios grandes que requieren una iluminación ambiental media como recámaras, oficinas, cocinas y salas.

Para espacios donde no hay otra fuente de luz más que la del ventilador, los que tienen múltiples salidas de luz son una excelente opción. Estos ventiladores de techo usualmente tienen salida para tres o cuatro bombillas de luz dependiendo del diseño. Los múltiples focos reparten luz a través de todo su espacio, iluminando la habitación completa.

 

 Funcional vs. Luz Ambiental

La luz funcional tiene como objetivo iluminar de una manera más concentrada y en un área más pequeña, esto para incrementar visibilidad para proyectos como lectura, trabajo y cocina.

La luz ambiental produce un brillo suave que ilumina de manera suficiente para que usted pueda ver un espacio y manteniendo un tono cálido.

Paso 4.

¿Qué tipo de montaje funciona mejor para su espacio?

 Perfil Bajo Estándar Techos Altos y/o Inclinados
Funciona para espacios con techos de alrededor de 2.4 metros de altura. Este tipo de ventiladores de bajo perfil son diseñados para instalar al ras del techo, para que sus aspas puedan estar a una distancia segura de las personas.

Los ventiladores con un montaje estándar son diseñados para espacios donde el techo está a una altura de alrededor de 2.8 metros. El uso de un tubo de extensión durante su instalación asegura que la distancia entre el ventilador y el piso sea la apropiada (entre 2.4 y 2.8 metros del piso).

Cuando la altura del techo es de más de 3 metros, los ventiladores necesitarán ser instalados con un tubo de extensión. Para techos inclinados que excedan los 34 grados de inclinación, un adaptador deberá ser usado para asegurar la instalación adecuada del ventilador. Este tipo de adaptadores reemplazan el dosel que viene en su ventilador.

 

Guía de Tubos de Extensión Guía de Tubos de ExtensiónPaso 5.

¿Cómo desea controlar su ventilador?

Controle su ventilador de acuerdo a su preferencia al elegir un sistema de control que sea conveniente y funcione para usted. Los controles sencillos de los ventiladores se basan en un control de pared que permite encender y apagar, y el ajuste de velocidad se hace a través de una cadena de tiro. Los sistemas de control más avanzados de Hunter permiten controlar los ajustes de su ventilador desde la pared, un control remoto, o incluso con su dispositivo móvil a través de WiFi.

Cadena
Control de Pared Control Remoto WI-FI
Control de Cadena Control de Pared Control Remoto Control Inteligente 

Para espacios con techos bajos, donde usted puede alcanzar la cadena, un ventilador con cadena de tiro es una excelente opción. Las cadenas de tiro también funcionan para espacios exteriores cerrados, para que pueda tener la opción de ajustar la velocidad sin necesidad de un control remoto.

Controle la dirección y velocidad de su ventilador, además de atenuar la luz con solo presionar un botón usando un control de pared Hunter. Este tipo de control es montado dentro del switch de luz de la pared, lo cual hace que sea fácil de recordar donde se encuentra el control de su ventilador.

Un control de mano ofrece mayor conveniencia y comodidad. Los ventiladores Hunter con control remoto le permite atenuar las luces y ajustar la dirección y velocidad del ventilador con un dispositivo fácil de usar desde cualquier lugar de su habitación. Simplemente mantenga su control a un lado de usted sobre el buró o mesa de noche, o incluso use el soporte que viene incluido para colocarlo en la pared.

La colección SIMPLEconnect© de Hunter de ventiladores con WIFI permiten ajustar su ventilador usando un dispositivo inteligente con nuestra app SIMPLEconnect, o a través del control remoto ya incluido. Use nuestra tecnología y su sistema de automatización favorito para operar su ventilador de una manera conveniente.

 

Paso 6.

Flujo de Aire / Eficiencia

CFM

CFM es la medida de pies cúbicos por minuto, y se refiere a cuánto aire mueve un ventilador de techo. Los ventiladores más eficientes en términos de energía producen un mayor flujo de aire mientras consumen menos energía que un ventilador estándar. Los ventiladores Hunter típicamente desempeñan un CFM más alto que otros modelos, pues fabricamos las aspas al máximo ángulo posible y creamos un diseño personalizado de nuestros motores.

 

¿Cuál es su presupuesto?

Ventiladores para cada espacio y presupuesto

Hunter diseña ventiladores para todos los espacios y presupuestos. Compre nuestros ventiladores por precio para encontrar el que más se adecue al suyo, o explore una gran variedad de diseños de lujo.

Los diseños innovadores y tecnología pionera de Hunter le dan vida a cualquier espacio. Comprometidos con la excelencia, conducimos el doble de la cantidad de pruebas de la industria en cada ventilador para asegurar un desempeño único en su clase. La guía descrita anteriormente lo ayudará a navegar y saber cómo elegir el ventilador de techo que más se adecue a sus preferencias.